Según los defensores de aprendizaje colaborativo, el hecho de que los estudiantes están intercambiando de forma
activa, el debate y la negociación de las ideas dentro de sus grupos aumenta el
interés de los estudiantes en aprendizaje. Es
importante destacar que, al participar en el debate y tomar la responsabilidad
de su aprendizaje, se anima a los estudiantes a convertirse en pensadores
críticos. Muchos
investigadores han informado de que los estudiantes trabajan en pequeños grupos
tienden a aprender más de lo que se enseña. Además, conservan la información más tiempo y también parecen más satisfechos con sus
clase.
Para el aprendizaje colaborativo para ser eficaz , debe haber tanto "los objetivos del grupo" y "responsabilidad individual" (Slavin , 1989). Esto significa que la tarea ning lear colaboración debe garantizar que cada miembro del grupo haya aprendido algo. Lo ideal es una tarea de aprendizaje de colaboración permitiría que cada miembro sea responsable de algún concepto necesario para completar la tarea . Esto implica que cada miembro del grupo aprenderá su concepto asignado y se encargará de explicar / enseñar esto a los demás miembros del grupo. Como la mayoría de los profesores han descubierto , por lo general a aprender más por la enseñanza de lo que nos enteramos como "aprendices "! De hecho, este sentimiento está respaldada por la investigación - se ha encontrado consistentemente que los estudiantes que aprenden más son los que dan y reciben explicaciones elaboradas acerca de lo que están aprendiendo y cómo están aprendiendo que (Webb , 1985) .
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